Más de esta sección

Despacho del Director@

Doctora Estervina Pineda Reyes

Directora del Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora

Doctora en medicina con especialidad en epidemiología, de nacionalidad dominicana, oriunda del Municipio Pedro Brand, fue designada como directora del Hospital Rodolfo de la Cruz, por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y juramentada el pasado 23 de octubre del 2020 por el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz.

La doctora Pineda, además de sus funciones como directora del HRDLCL, ejerce su profesión en el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, en el área de epidemiología, desde el año 2013.

También se desempeñó como médico internista en el Hospital Marcelino Vélez Santana, en el periodo 2009-2010, ejecutando la función de rotación de medicina y cirugía.

En el Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello desempeñó la función de médico de rotación de psiquiatría. 

Además, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, fue médico de rotación de ginecología y Obstetricia, Pediatría. 

La galena tiene una Maestría en: Salud Pública Concentración Epidemiología, y varios, Diplomados en:

  • Salud Ocupacional, realizado en la Universidad Central del Este (UCE)
  • Prevención y Control de las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, cursado en la Universidad Termológica de Santiago (UTESA)
  • Auditoria de los servicios de salud y Auditoria médica (Gestión y Desarrollo). 

La profesional de la medicina, de trato afable y sencillo, goza del respeto y cariño de los residentes del municipio Pedro Brand y zonas aledañas.

¡Servir es su mayor satisfacción!!