Pedro Brand, R.D.- Profesionales del departamento de salud mental del Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL), se sumaron hoy 10 de octubre al llamado de atención hacia las personas con algún trastorno mental.
La licenciada Lucia Martínez, quien es psicóloga clínica y escolar, aseguró que tener una buena salud mental es un privilegio, porque con ella se puede crecer profesionalmente, mantener estabilidad emocional, ser productivos y contribuir con la comunidad, con la familia y especialmente con uno mismo.
Indicó, además, que la salud mental hay que cuidarla, así como algunos hábitos para mantenerse saludable, principalmente la salud corporal ya que la mente y el cuerpo van de la mano “si hay una buena salud corporal es una garantía de que habrá bienestar a nivel mental”.
La profesional de la conducta se refirió, también, a la necesidad de identificar la salud social, ya que, en la medida en que las personas se relacionan con su entorno y recibe apoyo de la red que incluye la familiar y amigos, sus emociones se estimulan, y a la vez, favorece el estado mental.
Martínez señaló, además, la importancia de amar y dejarse amar, porque, según la especialista, expresar ese sentimiento es una parte fundamental en la preservación de la salud mental
Del mismo modo, aseguró, que debemos crear el hábito de hacer ejercicios, descansar entre una actividad y la otra, además, periódicamente tomar vacaciones, delegar tareas, ya sea laboral o doméstica y solicitar ayuda profesional cuando la necesitemos”.
Dirección de comunicaciones
10/10/2022